Posted on 1 Comment

Cuidado de su piscina

Como lograr que el agua de la piscina se mantenga siempre limpia

 

Esto no depende únicamente de los químicos o del sistema de filtrado, es de la unión de estos procesos: con una limpieza física constante y un equipo de filtración adecuado, añadiendo un correcto tratamiento químico, lograras tener una buena calidad de agua.

WPS_Cleaning-934x340_934_340_c1

Filtración

Un filtro bien seleccionado para tu piscina es lo ideal para el buen tratamiento del agua, esto depende de algunos factores importantes como el volumen del agua y la correcta selección de la motobomba.

La función del filtro es la de recolectar el material sólido que permanece en el agua, si el filtro llega a fallar esos sólido seguirán en el agua provocando suciedad y consumiendo químicos innecesariamente. para esto hay que checar la arena o material filtrante y ver que se encuentre completa y en buen estado, lo que puede durar la arena es un promedio de 4 a 5 años haciendo los retro lavados correctos.

Tratamiento Químico

Para poder mantener una piscina limpia, transparente y sana se requiere utilizar productos químicos destinados para este fin. Si el agua se ve transparente aún es posible que tenga contaminantes que pueden transmitir infecciones a los usuarios o incluso daños a las instalaciones, como ya lo habíamos comentado la sola filtración no elimina los gérmenes y contaminantes, se pueden utilizar básicamente algunos productos como cloro, shock y alguicida, de una forma adecuada.

Limpieza

El recolectar hojas y materiales en tamaños considerablemente grandes para que estos no vayan hacia el filtro es muy importante para el buen uso y rendimiento de los equipos, al igual que el aspirar piso y paredes.

 

Lo más recomendable:

Que el sistema de filtrado (filtro y motobomba) este calculado para que tenga una duración de trabajo de 6 horas diarias.

Los químicos sean elaborados exclusivamente para uso de piscina.

Revisar constantemente los niveles de cloro y ph del agua.

Compártelo:

1 thought on “Cuidado de su piscina

  1. Entendido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *